NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Excusas para que las ideas no sucedan (parte 1)

with one comment

Dicen que si no vas a hacer algo, cualquier pretexto es bueno.

En muchas actividades profesionales y personales la actitud emprendedora es una herramienta fundamental que con el tiempo se ve afectada con la rutina y otros vicios, empezamos a caer en un círculo vicioso en el cual nos es casi imposible convertir una buena idea en algo real.

El siguiente texto es la primera parte de un extracto libremente traducido del artículo: “99 Excuses for NOT making ideas happen” escrito por el equipo de Behance y que se puede leer el original aquí. En él se resumen los pretextos mas comunes que usamos para ahogar la ideas:

No tengo suficiente tiempo. El tiempo extra así como el dinero muy raramente se materializan de la nada, debemos trabajar para ello.  Si encontrar tiempo creativo es un problema para ti, considera ser mas proactivo en ello y considerarlo una de tus prioridades.

Tengo miedo al fracaso. Si realmente no esforzamos en algo son mas probables los fracasos que los éxitos; pero así es como ganamos experiencia, como aprendemos, como crecemos profesionalmente. El mayor fracaso es nunca arriesgarse a fracasar.

No estoy inspirado. La inspiración proviene de la acción, no al revés. La idea de la motivación es una trampa, olvida la motivación, solo hazlo. Un ejemplo:  haz ejercicio, pierde peso, checa tus niveles de glucosa y demás, has todo eso sin motivación y entonces, ¿adivina que?, despues de que empiezas a hacer las cosas es cuando la motivación llega y hace mas fácil seguir haciéndolas.

Necesito encontrar equilibrio entre mi trabajo y mi vida personal. Vivir una vida plena y equilibrada es una maravillosa meta, pero, ¿eso significa que vas a trabajar menos para tener mas tiempo libre en casa, o que con hacer un  buen trabajo ya te sientas satisfecho? ¿Por que no hacer cada vez mejor tu trabajo a la par de tener cada vez mayores ambiciones?. Finalmente, la gente equilibrada nunca cambia al mundo.

No puedo superar la inercia. Ponerse en marcha puede ser duro; una vez que te quedas quieto y entras en tu zona de confort, lo mas fácil es permanecer ahí. Uno de los errores mas comunes cuando iniciamos un nuevo proyecto es establecer metas muy elevadas estando en un punto de reposo llevados por las ideas de fama y éxito en la cabeza, de esta forma es muy fácil no cumplir las metas y que el desaliento nos haga desistir pronto. Podemos en su lugar, crear sinergia e impulso al lograr metas definidas y alcanzables en el corto plazo y seguir trabajando desde allí con metas mayores.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] siguiente texto es la segunda parte (primera parte aquí) de un extracto libremente traducido del artículo: “99 Excuses for NOT making ideas happen” […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: