NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Simple Living

leave a comment »

¿Realmente disfrutas todas y cada una de las cosas que haces?. Solemos decir que nos gusta nuestro trabajo o que hemos aprendido a cogerle amor, o que no cambiariamos nada de lo que hemos vivido, por mas dificil, complicado o nefasto que haya sido. Suelo estar de acuerdo, pero muchas veces, tambien es cierto que nos hace falta mas control sobre nuestra propia vida.

Vivimos hechos la madre, trabajando todos los días, apurados como si no hubiera mañana, por que todo es para ayer. Consumimos mas y mas sin saber por que, y poco a poco las cosas dejan se satisfacernos, y no, no es que nos falten opciones, si no todo lo contrario, llenamos nuestra vida de pocas cosas importantes.

Los minimalistas suelen decir que “Menos es más”, lo cual se pone de manifiesto cuando nos coge una de esas “Parálisis por decision“, simplemente hay demasiadas opciones que es muy difícil comparar.

Alguien me dijo alguna vez que “hay que viajar ligero si se quiere llegar mas lejos“; la simplicidad también tiene que ver con la eficiencia y la eficacia, se trata de lograr nuestros objetivos, pero tambien hacerlo con los mínimos recursos: “Simplicidad significa lograr el máximo efecto con lo mínimo”.

La simplicidad de alguna manera pone orden en nuestra vida, pone cada cosa en su sitio, permitiéndonos ver lo que es innecesario, nos quita el lastre, y finalmente vemos que hay mucho espacio para ser felices, dentro y fuera de uno mismo; en resumen: “La simplicidad permite que la gente actúe”

¿Pero como lograr la tan preciada “Simplicidad”? Hay muchas teorias, opiniones y recetas, se han escrito libros al respecto, pero no se llega a un concenso, ya que como muchas cosas del comportamiento humano, es algo muy relativo.

MakeMeMinimal.com habla al respecto y nos comenta, segun ellos, sus 10 ideas para lograr la simplicidad en nuestras vidas, que adecuadas a nuestro entorno seria algo menos así:

1. Concentrarse en lo que estas haciendo
2.  Hacer lo que realmente te gusta hacer
3. Terminar lo que estamos haciendo antes de coger nuevos proyectos.
4. Una tarea a la vez
5.  Comer sano
6.  No llenarse de papeles
7.  Priorizar las actividades
8.  No comprar cosas innecesarias, y consecuentemente no llenarte de ellas.
9. Vestirse no debe ser complicado, simplifica tu armario.
10. No dejar que el trabajo llene tu tiempo y tu espacio

La explicación de cada una de estas ideas las pueden consultar aquí, esperemos que la filosofía Simple Living ilumine nuestras vidas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: