NewZion

No está muerto, anda de parranda.

El universo es perfecto

leave a comment »

Siempre he pensado que el universo se comporta con una precisión matemática infinitamente perfecta, que de alguna manera, va obedeciendo a mas leyes de las que conocemos, es en si mismo, una función, una ecuación con miles, millones, infinitas variables que a ser incompresibles por nosotros le llamamos azar, pero no, el universo es perfecto, pero es demasiado grande, tan grande que nunca estaremos fuera de el para poder comprobar cual grande, complejo y perfecto es.

Hay un artículo de Sergio de Régules, llamado “¿Elegido de los dioses? Puede que no” en el cual nos explica de alguna manera que el azar no existe como tal, sino que es una acumulación de datos en variables en una cierta cantidad de eventos y aun más importante, que matemáticamente, todo es posible y consecuentemente “insignificante”.

En la novela “El restaurante del fin de universo” de Douglas Adams se describe una máquina llamada “Vórtice de perspectiva total” que inventó Trin Tragula para mostrarle a su mujer que tan grande era el universo y lo insignificante que era ella, con el fin de que dejara de molestarlo por su “falta de sentido de proporción”.

Se dice que  un Vórtice de perspectiva total puede matarnos al ponernos en nuestro justo lugar en el universo y mostrarnos que somos verdaderamente insignificantes, pero sin duda sería la experiencia de tu vida, por que como dije, el universo es hermosamente perfecto y lo mejor de todo: estamos y somos parte de el, es la suma y sinergia de toda la “insignificancia” individual.


“El universo conocido” por el American Museum of Natural History


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: