NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Los mejores discos de la década, según Romel Eliseo

with 2 comments

Pues hace unos días me he enterado que varias revistas han hecho sus listados de los mejores álbumes de esta década, hasta nuestros gurús del staff de Spinner hicieron la suya.

Pues yo que no soy crítico, ni profesional ni experto, les voy a aventar mi lista de los diez mejores discos de esta década, según yo, en inglés, nomas por puro sentimiento y uno que otro criterio subjetivo, como debe de ser.

10.”Hybrid Theory”, Linkin Park, 2000

Un album representativo del NewMetal como un género versátil apto para las nuevas voces, puso de moda el rapcore y el uso del tornamesa

 

 9. “Box Car Racer”, Box Car Racer, 2002

El album que define el resto de discos posteriores de blink-182, un pop-punk-rock mas sincero y emocional.

 

8. “St. Anger”, Metallica, 2003

El único álbum que me ha gustado de Metallica, sonido fuerte y verdadero, si circo ni pretensiones dramaticas.

 

7. “Under the influence”, Terra Naomi, 2007

Culminación de un fenómeno originado en YouTube, el primer Album de Terra naomi nos muestra que esta chica tiene talento, es pop, si, pero tiene talento.

 

6. “Hot Fuss”, The Killers, 2004

Me suena a The Strokes mezclado con New Order y Queen, supuso un nuevo estándar en el indie rock.

 

5. “Room for squares”, John Mayer, 2001

Prodigioso John Mayer, chingonsísimo disco, que forma de tocar, de cantar. Que forma de unir el blues y el pop contemporáneos.

 

4. “Sleeping with ghosts”, Placebo, 2003

La consagración del estilo de Placebo.

 

 

3. “Eyes open”, Snow Patrol, 2006

Indie rock, rock alternativo, brit pop, hasta trazos de punk tiene este album, a mi parecer el mejor de Snow Patrol.

 

2. “Origin of symmetry”, Muse, 2001

Creadores de un nuevo estilo en la música alternativa, los considero iguales o mejores que Radiohead, con sonidos prodigiosos, letras que calan, estruendos apocalípticos, ellos no son circo, son espectáculo. ¿que mas se le puede pedir a esta banda?

 

y el número uno:

1. “A rush of blood to the head”, Coldplay, 2002

El mejor álbum de Coldplay, la consagración del brit pop como un género internacional vigente y en evolución, creador de estándares, un nuevo clásico, sin duda.

Written by romel eliseo

diciembre 14, 2009 a 1:30 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] en esta época de hablar de lo que nos ha gustado en esta década, ya habia hablado de los diez mejores discos, ahora voy a hablar de lo mismo, solo que ahora me referiré a los mejores discos de la década en […]

  2. Me gusta tu lista, concuerdo con la decisión del mejor dico… A rush of blood to the head es un exitaso… particularmente me gusta Radio Head… Kid A que es de esta época y que creo calzaría mejor en la lista que un par de discos que has seleccionado. Fuera de eso sigues teniendo pedazo de selección en esos 10 discos. Abrazos

    Norband

    junio 2, 2010 at 10:56 am


Responder

