NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Colección: Diane Arbus, el encanto en lo marginal (repost)

leave a comment »

Diane-Arbus-Twins

Influenciada por Model y la película Freaks, Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intención era producir en el espectador “temor y vergüenza”. Fue Pionera del flash de relleno (flash de día). La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso: cuando fotografía el dolor, lo encuentra en personas normales. Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composición, sitúa al personaje en el centro. Su mirada siempre es directa, con tensión y fuerza. Para ella no existe el momento decisivo, trabaja en continuo espacio temporal y obliga a los retratados a que sean conscientes de que están siendo retratados. Busca una mirada nueva, pasando del tedio a la fascinación.

– Wikipedia: Diane Arbus

Descubrí acerca de Diane Arbus (1923 – 1971) hace poco, aunque sus fotografias mas famosas las vi hace mucho, y desde entonces despertó mi admiracion por el encanto de lo bizarro y lo “friki”.

La vida de Diane terminó en tragedia, pero su legado llegó mucho más lejos, aunque de familia adinerada y con mucho éxito en la fotografia comercial, el los años sesenta coménzo a realizar retratos que desafiaban a la estética fotográfica de las celebridades y modelos, gente marginal, que pocas personas que quieren ver, una mezcla de pena y de temor, que culmina en cierto encanto por lo diferente, por la realidad que se esconde y que Diane Arbus nos obligó a ver.

diane_arbus_03

Ver Colección (nuevo link)

Written by romel eliseo

mayo 10, 2009 a 4:00 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: