NewZion

No está muerto, anda de parranda.

¡Oh Dios mío! Seguimos hablando de la influenza porcina

leave a comment »

20090429elpepisoc_4Fotografía: Reuters

Y bueno, para seguir echandole más leña al fuego, al cabo que nos dá más treafico, seguimos hablando de la influenza, pero no desde el punto de vista alarmista de los medios tradicionales, que esto no es una democracia  y a mi nadie me paga por esto, seguimos dandole leña al fuego.

Gracias a los comentarios de todos nuestros amigos que leyeron el post anterior, algunos muy insatisfechos, como si yo fuera su padre y deberia decirles que hacer, otros simplemente que ni al caso. Debemos hacer las aclaraciones pertinentes:

– La epidemia es real: El virus existe, la epidemia existe, los enfermos existen, los muertos existen. ¿Y?. Mejor protegernos y seguir trabajando en lugar de andar de miedosos, ¿no?

– La epidemia es de interés internacional  por que es internacional: Ni la tv norteamericana, ni las cadenas europeas hablaron de la epidemia hasta que se dieron casos en los paises desarrollados.

– No se conocen los retrovirales utilizados, se conocen las marcas: hasta ahora, se han utilizados dos medicamentos antivirales, uno es el Oseltamivir, producido en exclusiva por Roche bajo la marca Tamiflu y el Zanamivir, producido bajo la marca Relenza por Glaxo Smith Kline, ambos estan disponibles por que quedaron embodegados despues de la epidemia de gripe aviar y la  OMS  dice que si sirven para la influenza porcina, ambos son hinibidores de la Neuraminidasa, una enzima que esta en la envoltura proteica de los tipos mas comunes de virus de influenza y que es necesaria para que el virus de adhiera y entre en la célula para infectarla. Y no es muy económico que digamos  (¿Ven como si llevé biología en el bachillerato?, no se necesita ser médico para entenderlo)

¿Como actua el Tamiflu?. Artículo en ABC.es
(¿por que no aparece esta informacionen los medios mexicanos, en lugar de estar metiendo miedo?

– Cubrebocas ¿para qué?: los cubrebocas sirven para disminuir el nivel de contagio de nosotros a otra persona, no al revés, mejor leamos la informacion de una fuente “confiable” como la OMS:

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/faq/es/index.html#what

http://www.who.int/mediacentre/events/meetings/hand_hygiene_5may/es/index.html

– Como sigo diciendo: Esto es un circo, y para clara muestra chequen estos links:

Datos de la Influenza, mientas son peras o son manzanas, una perspectiva interesante del blog Esta Maraña de Contradicciones

La famosa entrevista con el titular de la SEDF en W Radio, compartida por Desideratum

Influenza, ¿Orwell o Juan Orol?, Artículo de Jenaro Villamil en la revista Proceso

Lo que México no responde, Artículo de Pablo Ordáz en el diario El País

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: