NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Influenza Porcina, ¿Peligro real o simple distracción mediática?

with 27 comments

 

eup

 

Mucho se ha hablado en los medios de comunicación mexicanos y en algunos internacionales, acerca de la epidemia de gripe porcina en nuestro país, y graciosamente esto viene a ocurrir justo cuando estabamos en el punto más álgido de nuestra preocupacíón por la crisis económica, ahora, toda la atención del público se concentra en la paranoia y el pánico de contagiarse de una enfermedad que se ha dicho, es curable y controlable, a tal grado que esto ya es un circo mediático mas digno de Resident Evil, 28 Days Later, o alguna otra saga fílmica distópica apocalíptica.

¿Y la crisis, y el desempleo, el rezago educativo?, debemos recordar que nuestro pais tiene problemas y que tomarnos unas vacaciones de la realidad distrayendonos con epidemias no va a solucionar nada. Es cierto, la enfermedad es real, los riesgos en la salud son reales, pero ¿en realidad es necesario todo ese circo medíatico que se ha montado?

Por otro lado, entrando en la conspiranoia, mi amiga Xitlalli Mercedes me ha hecho el favor de enviarme unos “datos” que ha encontrado en varios mensajes de correo electrónico, que si bien, pueden ser memes o simples cadenas virales, no esta mal ponernos a pensar y recordar en que mundo vivimos, aunque bueno, esto si es un poco mas creible que lo del Chupacabras.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio.

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

27 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te invito a que te informes mas y consultes fuentes oficiales como la OMS.

    La epidemia si es de interés internacional… hace una hora vi el noticiero de la televisión alemana (dw tv) y este tema era el primero y con el que arrancó el informativo.

    Se conoce el nombre de los “retrovirales” utilizados, uno de ellos es el tamiflu, es fabricado por Roche.

    En la página web de el universal hay un video de una entrevista de una paciente dada de alta después de haber librado al influencia porcina.

    Salvador

    abril 28, 2009 at 7:46 pm

    • Gracias por los comentarios y por los links, ahora podemos empezar a concluir que se trada de las dos cosas, una epidemia real cubierta con un circo mediático, solo esperemos que no duela regresar a la crisis despues de la epidemia

      relb™

      abril 28, 2009 at 8:29 pm

      • Verdad o no, los politicos bien que la han aprovechado.

        Alguien me ha quitado un derecho, y han cubierto mi boca para que no me queje. Alguien les ha quitado un derecho a los mexicanos y nos hemos dividido discutiendo si es verdad o no la gripe.

        verdad o no, la gente se muere de lo que sea, neumonias, cancer, sida, hay miles de muertos por alguna otra enfermadad al dia. y no nos espantamos tanto como con esta gripa.

        Algo que es real, para bien o para mal… es evidente la falta de credibilidad en los gobiernos. La renuencia del pueblo a creer incondicionalmente lo que el gobierno se le ocurra decir.

        Sergis

        mayo 4, 2009 at 5:08 pm

  2. Salvador

    abril 28, 2009 at 7:47 pm

  3. SE ME HACE QUE SIEMPRE MÉXICO SI SE VA A SALIR CON LA SUYA DE VENDER A PEMEX Y ESTA ES SÓLO COMO LA DISTRACCION Y LA ALTERNATIVA SERÁ NADA MÁS Y NADA MENOS QUE PEMEX SOLD….

    JORGE

    abril 29, 2009 at 12:09 pm

  4. Ya déjense de estupideces y de mansturbarse mentalmente…Esto es parte de lo que va a venir porque el ser humano es básicamente un animal

    jJjonguitud

    abril 29, 2009 at 12:18 pm

  5. No inventen en serio se creen toda la basura que dicen en todos los medios de todo el mundo, al parecer generacion tras generacion esta impregnada de pendejadas, es increible que le sigan creyendo a este pinche gobierno pelele, los medios aterrorizan a la gente, es el miedo, la paranoia, el desorden lo que mantiene a la gente en un estado de shock!! El Gobierno mexicano es basura, cualquier dirigente seria una basura, este pinche pais esta jodido por sus gobernantes, y por la gente pendeja que le da el poder a los mismos pelarratas de siempre, que debemos hacer no se pero como vamos, la unica solucion seria una revolucion en contra de toda esa bola de ojetes que manipulan y hacen al pais y a su gente como quieren!! en serio mi raza no estan cansados te tanta tanta chingadera? es solo un comentario pero sinceramente es lo que opino, no crean teatros, la OMS, La ONU, La television alemana,el gobierno mexicano,Televisa, CNN toda esa bola de hipocritas esta alineada con el poder represor y retrograda!! no estoy hablando de comunismo y cosas de rojillo estoy hablando de cosas reales que pasan por nuestra nariz y no les hacemos caso por lo idiotizados que nos tienen!! en serio echenle galleta amigos!! Saludos desde la bella Tierra de Mexico Distrito Federal!!

    tito M.

    abril 30, 2009 at 1:59 am

    • A ver, desde que existen los blogs se acabaron los ignorantes, aquellos como Tito_m o JORGE, la verdad que lástima, se ve que son uno fanáticos, y si no entienden la complejidad de esta palabram fanático es aquel que no acepta otra realidad y no piensa objetivamente, de todas las posibles teorías, escogieron la que más les conviene, ya sea por aparentar ser inteligentes y estar en contra del “sistema” (sea cual sea su capacidad) o por sencillamente ser un fanático izquierdista (si su capacidad no les da para entender esa palabra, “la izquierda” es todo aquello que va contra el orden politico oficial). Ahora la OMS, no pone un nivel de alerta alta por un “fake” o se suspenden las actividades económicas. Piensen que prevenir es lo mejor, en caso de que sus teorías alarmistas sean reales, ya habrá tiempo de reconocercelo, pero ponganse a investigar las 6 posibles teorías que circulan en blogs que valen la pena (no ataco a nadie), me refiero a blogs donde los integrantes son de alto IQ y además están modulados. En cuanto a los que difunden la idea conspiracionista, está bien que se informen de lo que realmente esta pasando, pero a aquellos que hablan solo por estar en contra, la verdad les digo IRRESPONSABLES, por no decir estúpidos, ya que mientras no figuremos entre las autoridades responsables o los pocos que saben la realidad, tenemos que cuidarnos y los nuestros, así que prevenir no le cuesta nada a nadie.

      Ing Francisco Cepeda

      abril 30, 2009 at 9:34 am

  6. Yo creo que estamos ante una pandemia (todavía no han hecho oficial la pandemia), y hemos de tratarlo con el mayor rigor posible. Acabo de poner en mi blog la circular interna de la OMS, en teoria con fecha de mañana 😉

    http://hablando.wordpress.com

    Santiago B.M.

    abril 30, 2009 at 4:26 am

  7. YO KREO KE EL SEÑOR “ING. FRANCISCO CEPEDA” HA DE SER LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE ASI KE NO HAY KE KONTRADECIRLO, AH SR DISCULPE, ES INGENIERO, “UD TIENE RAZON”, UD HA DE TENER UN NIVEL ALTO DE IQ PORKE UD ES UN “INGENIERO”…..

    INGENIERO EN LAMER COLAS? O EN HACERSE PENDEJO?
    NO ESTAMOS CIEGOS, NI SORDOS, NI SOMOS UNOS NIÑOS COMO PARA NO DARNOS CUENTA QUE ESTE ES UN PUTO GOLPE DE ESTADO, KE DEMONIOS NO SE DAN CUENTA? NOS KIEREN VER LA KARA DE PENDEJOS, Y LO ESTAN LOGRANDO, LA CULTURA DE LA PSYCOSIS HA SIDO IMPLANTADA Y UD AMIGO INGENIERO ES UNOS DE LOS TANTOS KE HA SIDO INFECTADO.

    ASI ES… POR NO KERERSE INFECTAR DE LA MENTADA “GRIPE PORCINA” HAN CERRADO SUS MENTES Y NO SE ESTAN DANDO CUENTA KE HAN SIDO INFECTADOS DE PSYCOSIS, ESA PARANOIA KE A TODOS NOS PEGA CUANDO EL GOBIERNO ASI LO DESEA….

    KE LA OMS, ES UNA INSTITUCION RECONOCIDA MUNDIALMENTE, Y NO SE ANDA CON JUEGUITOS? AAAAH HOMBRE PERO KLARO, DEBEMOS RECORDAR KE ESTA CRISIS ECONOMICA NO SOLO ABARCA UNOS POKOS, SI NO KE ES A NIVEL MUNDIAL , SR INGENIERO, NO SE SI UD LO SEPA, PERO NO SERÍA LA PRIMERA NI LA SEGUNDA NI LA TERCERA VEZ, KE EL GOBIERNO HACE LO K KIERE KON NOSOTROS Y SE INVENTA ESTUPIDECES, CLARO! CLARO ESTÁ KE LA MENTADA INFLUENZA ES REAL, POR SUPUESTO KE LO ES, PERO NO ES PARA TANTO, TENGA UD POR SEGURO SR “INGENIERO” QUE UNOS KUANTOS POLITIKOS ESTAN BURLANDOSE DE TODO AKEL K ESTA USANDO TAPABOKAS, NOS MANEJAN COMO A UN TÍTERE, Y NO ES JUSTO, HA LLEGADO EL MOMENTO DE KE LA GENTE TOME CONCIENCIA. REALMENTE HABRÁ MUCHOS KE SE ENFERMEN, PERO DE LA MENTE, DE TANTO MIEDO KE LES HAN INTRODUCIDO, ESTOS MISMOS KREARAN SUS SÍNTOMAS Y ESTARÁN AL BORDE DE LA MUERTE, Y SOLO, POR MEDIO DE LA MENTE.

    estas idiota o ke pedo?

    abril 30, 2009 at 8:27 pm

  8. Estoy de acuerdo con el Ing. Cepeda, toda esa falta de respeto y palabras groseras no son más que el reflejo de un coraje que refleja lo poco que han podido lograr en la vida y le quieren echar la culpa a los demás y este coraje no les permite ser inteligentes.

    Sean más responsables.!

    Mónica Adriana

    mayo 1, 2009 at 1:22 am

  9. Monica e Ingeniero, son un par te ineptos!! Trabajan acaso para el gobierno? Son acaso a esos diputados que les van a dar su cheque de 400 mil pesos? Esa es la razon por la que defienden tanto y ciegamente a la farsa de la influenza. Creo que cuando se refiere a fanatico lo dice por Ud. Ingeniero en Pendejadas! Que asco me da!!

    chamz

    mayo 1, 2009 at 2:27 pm

  10. Aqui ante todo hay que ser respetuosos:

    A veces no es necesario decir groserias para ofender a alguien, basta con ser indiferente, ignorante o simplemente arrogante.

    Definitivamente toda esta situación de la influenza tiene un objetivo: (independientemente desde que punto de vista lo vean) paralizar el funcionamiento y la producción economica en el país, sea para “bien” o para “mal”, eso ya cada quien lo definirá con base a lo que ha investigado, con lo que conoce o incluso con lo que desconoce.

    Desde mi punto de vista, (algo subjetivo) vivimos en desigualdad desde que el hombre se dio cuenta que podia apoderarse de las cosas y sacarles provecho a los demás. Sin embargo, los tiempos cambian, ahora las cosas no se darán del mismo modo que cuando existia la Santa Inquisición o cuando existia el Imperio Romano, todo se realiza de forma mas diplomática y con la gran ayuda de un gigante del siglo XX: La televisión. El medio perfecto para darle al pueblo el “circo, maroma y teatro” que los mantiene sedados y ajenos a la realidad.

    MRS

    mayo 1, 2009 at 4:20 pm

  11. el gobierno solo nos kiere distraer, porque la casualidad es que el mismo dia en ke calderon anuncio la grave situacion de influenza en mexico tambien se tomaron deciciones muy importantes para el pueblo como la legalizacion de drogas,rastreo de toda llamada telefonica publica,y rastreo de todos lo correos electronicos.Ademas Obama vino a mexico ese mismo dia ,a cerrar el trato con calderon para permitir el acceso de la marina de EUA a mexico y tomar posecion de yacimientos de petroleo y mantos acuiferos !!!CARAJO¡¡¡ NI LOPEZ DE SANTA ANNA QUE VENDIO CASI LA MITAD DE TERRITORIO MAXICANO PERMITIO ESA BARBARIDAD.en las noticias solo nos kieren alarmar demaciado nos alteran y preocupan mas de lo ke ya estamos viviendo en carne propia,claro ke hay riesgos de contagiarnos por ello devemos tomar medidas necesarias.pero tambien recordemos: la influenza es una distraccion para el pueblo mexicano el cual no tiene voz ni voto.

    maria

    mayo 1, 2009 at 6:05 pm

  12. oye monica adriana: pues como chingados no vamos a tenerle coraje al gobierno y si ,hemos logrado poco en la vida ya que no existe la democracia, la igualdad,ni mucho menos la honestidad.Deplano eres de gobierno o eres de las estupidas que creen en que nuestro honesto gobierno nos va a sacar adelante y que siempre acosta de todo va buscar lo mejor para su pueblo.Mexico es un pais tan pero tan debil ,que cualkier otro pais lo maneja,esta influenza porcina solo va provocar mas injusticias para los mexicanos, muertes ,mas disciminacion de parte de otros paises, y una crisis economica mucho mas fuerte de las que ya hemos vivido. tal vez diran :!!ni sikiera tiene el valor para poner su nombre¡¡¡pues no lo tengo,con eso de ke ya es legal ke el gobierno rastree lo que todos hacemos en internet y nuestras llamadas telefonicas ,kien sabe de ke mas sera capaz nuestro maldito gobierno y ke podemos hacer??solo kedarnos callados como perros porque aunke hablemos,va a ganar el mas rico y poderoso ….el pueblo no puede decidir y expresarce libremente porke como dijo maria :el pueblo mexicano no tiene voz ni voto

    uno mas de los inconformes

    mayo 1, 2009 at 6:34 pm

  13. Para María y uno de los inconformes….

    Primero que nada ni trabajo en el gobierno ni soy estúpida, y no te ofendo porque yo si tengo educación.

    Sólo los invitaría a que si tienen pruebas de lo que dicen pues tengan el valor y denúncienlo y no se queden con los brazos cruzados, creyendo que logran algo de esta manera tan obscena.

    Vivo de lo que mi capacidad intelectual me permite hacer y así es como me gano la vida y vivo decorosamente y ustedes?.

    Por cierto, Brozo se esta riendo de todas sus especulaciones, jeje. Alguien argumentaba que no había salido el viernes pasado porque no se lo había permitido, jaja…

    Mónica Adriana

    mayo 2, 2009 at 1:23 am

  14. Monica Adriana:
    No seas pendeja, como va uno a deninciar las mamadas que esta inventando el gobierno, y sabes tambien por que no lo hacen los partidos de izquierda, porque es contraproducente para ellos, porque a como esta la gente de asustada, los tratarian de irresponsables, de anteponer sus intereses politicos sobre la salud de la gente, por eso a los partidos de izquierda solo les queda seguirles el juego, pero las consecuencias vendran pronto, en cuanto a las cifras de decesos que estan reportando, son las mismas que han existido siempre por infecciones respiratorias, asi que en resumen esto no es mas que una farsa del gobierno,
    para aprobar leyes que a ellos les conviene, sin que la prensa haga ruido, por eso sesionan a puerta cerrada y sin invitados etc.

    Pietro_bond

    mayo 2, 2009 at 7:43 am

  15. Es cierto!!!! Hay mucha logica pero baaaaaaaah…

    Evelitaaa

    mayo 2, 2009 at 12:47 pm

  16. Maria:

    Crees que por leer un correo que no sabemos quien escribio y que yo, y creo que todos los que comentan aqui recibimos, estas enterada de la situacion politica de nuestro pais.

    Nada mas razona lo que nos compartes, ademas ponte a pensar si exponer esto en medios publicos es lo mas adecuado. No creo que tengas la suficiente inteligencia para entender a lo que te expones al hacerlo. No te consideramos una persona inteligente por exponernos tus teorias de conspiracion que cualquier hijo de vecino puede inventar.

    No expongas tu falta de criterio al hacerlo.

    IRRESPONSABLES

    mayo 2, 2009 at 7:02 pm

  17. pues yo estoi deacuerdo con monica adriana pues nuestro gobierno se la pasa buscando el bien para mexico .Lamentablemente,algunas veces es derrotado por otros paises mas poderosos como EUA y cuando logra salir adelante ,l0s mexicanos no lo valoramos .pero es hora de ser un pueblo unido para que asi podamos enfrentar cualquier crisis y situacion que no nos favoresca ademas de esta manera el gobierno le sera mas facil su trabajo ya ke con la actitud en la ke estamos ,complicamos mas las cosas,es hora de cambiar juntos lo lograremos¡¡¡¡¡¡

    daniela

    mayo 2, 2009 at 8:31 pm

  18. Revoucion es lo que hace falta por que por que os poderosos reprimen a los jodidos y ya basta , la fecha 2010
    perdida: vidas
    logro : acabar con la corrupcion politica

    realidad

    mayo 3, 2009 at 11:57 am

  19. huuu¡¡¡van ganado los ke estan en contra del gobierno .Asi ke ustedes,los ke estan a favor ,echenle ganas¡¡ jajaja¡¡¡ Nota :tengan precauciones con lo de la influenza ´poke si esta grueso el asunto¡¡

    mariana

    mayo 3, 2009 at 7:48 pm

  20. El comercio mundial cada vez es mas frio y se sacrifica a la humanidad por ganancias. Por Ejemplo el Fertilizante de las tierras es necesario porque se fabricaron semillas de granos geneticamente alterados que requirieran de ellos. Por favor abramos los ojos, porque somos llevados como ovejas hacia el matadero. Claro nos movemos sin un pensamiento comun sino general, global, sin detenernos a pensar que lo que nos venden los medios es provocar las enfermedades para luego vendernos la vacuna. Crean guerras y nos venden la Paz. Es un Sistema tan lleno de maldad que realmente me da tristeza la humanidad.

    Carlos

    mayo 3, 2009 at 9:44 pm

  21. votar para que .todo va a seguir igual

    carl0s

    mayo 3, 2009 at 10:31 pm

  22. nuestra mente es capaz de todo y con semejante escandalo que estan haciendo por lo de la influenza mucha gente va a enfermar, pero no va a ser …digamos”natural” aquella enfermedad va a ser “falsa” va a estar creada por la mente ,porque aunque algunas parsonas tengan la capacidad para controlarse, va a llegar un momento en que la poblacion entre a un estado de shock, de panico ,y ahi….ahi ,se van a ver las consecuencias de tanto escandalo.

    joel

    mayo 3, 2009 at 10:52 pm

  23. SEAMOS RELISTAS Y NO PENDEJOS.. ESTA MAMADA DELA EPIDEMIA ES SOLO UNA EPIDEMIA OCUPACIONAL PARA DESVIARA LA ATENCION….RECORDEMOS LAS OTRAS ESTUPIDCES QUE LOS MISMO GOBIERNO …AN INVENTADO PENDEJADAS TRAS PENDEJADAS SINOS PONEMOS ANALIZAR RECORDEMOS LOS LLAMADOS DE ALERTA SOBRE EL TANTRA, EL CHUPA CABRAS Y TODA ESA BASURA..DEVERIAMOS DE ESCUPIR TODA ESA MIERDA.DE.GOBIERNO..ESTO TIENE QUE CAMBIAR SEÑORES.SEAMOS LA CAUSA DE SU MALESTAR…SEAMOS LA REVOLCUCION .

    ....ROXANA

    mayo 4, 2009 at 2:33 pm

  24. Roxana y a todos los que por fin han abierto los ojos, y simplemente son unas personas normales e inteligentes los exhorto a que sigan pensando como piensan…defender sus principios es mas que una virtud!! pero…es tambien triste saber que haya tanta gente snobista y arribista no lo creen!! como el supuesto “Ing” que se escuda en un titulo universitario, que me disculpan amigos pero cualquier pelele tiene!! y la otra chica que seguro es muy inteligente se ve en su excelente ortografía…pero seguro toda su vida ha asistido a escuelas privadas y ni siquiera conoce el verdadero Distrito Federal…Amigos Snobs!! super inteligentes y conocedores!! Den una vuelta por la ciudad mas grande!! aunque sea una vez en su vida!! Hay muchisima gente sedienta de superarse lidiando diariamente con la pobreza, la marginación, la falta de educación, la delincuencia, la corrupción, la prostitución y la drogadicción, por favor no sean victimas de la television amarillista, ni de los periodicos derechistas conservadores, de verdad es triste saber que todavia les den el beneficio de la duda a esa bola de cabulas!!

    Aqui les dejo al Sr. Allende uno de los pocos hombres con Huevos en este mundo!!

    “Ser Joven y no ser Revolucionario, es una contradicción hasta biológica”

    Salvador Allende
    Médico y Politico Chileno

    tito M.

    mayo 4, 2009 at 9:33 pm


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: