NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Las 50 mejores películas distópicas de todos los tiempos

with one comment

1454026192_662620add6_o

La distopía es lo contrario de la utopía; Wikipedia la define como

(…) una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria o indeseable. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.

Top 50 Dystopian Movies of All Time recopila las 50 mejores películas distópicas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Deshumanización masiva, gobierno totalitario, proliferación de enfermedades, paisajes postapocalipticos, cibertecnologías genéticas, la sociedad y el caos generalizado,  la violencia urbana; son algunos de los temas comunes en las películas distópicas que valientemente examinan una despreciable sombra del futuro.

Una distopía es una sociedad ficticia que es la antítesis o lo contrario de una utopía, un mundo ideal con una perfección social, política y en la infraestructura tecnológica. Un mundo sin caos, conflicto o hambre. Un mundo en el que el potencial individual y la libertad se celebra y que se señalan a la vanguardia.

En cambio, el mundo distópico es indeseable con la pobreza y la desigualdad de la dominación de determinados individuos sobre los demás. Las películas distópicas a menudo construyen un universo de ficción y lo ponen en un fondo que incluye escenarios como deshumanizantes avances tecnológicos, desastres causados por el hombre o las clases sociales, a base de revoluciones.

– Snarkerati

El listado esta basado principalmente en un promedio de los rankings de Rotten Tomatoes (RT) y IMDB, incluye películas como Death Race, Gattaca, Blade Runner, Twelve Monkeys (Doce Monos), I Robot (Yo Robot) , Soylent Green (Cuando el futuro nos alcance) , Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial) , A Scanner Darkly , War of the Worlds(La Guerra de los Mundos), Total Recall(El Vengador del Futuro), Mad Max, Fahrenheit 45, Metropolis, V for Vendetta (V de Vendetta), Planeto of the Apes (El Planeta de los Simios), RobCop, Minority Repor, The Matrix, Children of Men (Hijos del Hombre), A Clockwork Orange (Naranja Mecánica), Avalon y otras.

Ver listado en Snarkerati

Written by romel eliseo

diciembre 3, 2008 a 8:16 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Uff en esa lista faltan bastantes peliculas pero en general creo que estoy de acuerdo. Gracias por el dato.

    CasinoOnlineUK

    diciembre 4, 2008 at 7:16 am


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: