NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Portfolio: Nazif Topçuoğlu, Fotógrafo Profesional

leave a comment »

Nazif Topçuoğlu es un fotógrafo turco, su estilo se caracteriza por estar lleno de influencias de la pintura barroca clásica reproduciendo escenas con un toque oscuro, con mujeres bellas, inteligentes, leyendo, pensando, potencializando su rol en el mundo.

El hilo en mi trabajo es una preocupación constante con el tiempo, la memoria y la pérdida. Me preocupo por la transitoriedad de las personas y cosas en general, y tratar de reconstruir de forma poco clara e imperfecta imágenes de un pasado idealizado. Tal intento, inevitablemente, requiere la habilidad para capturar el pasado, de ahí mi constante referencia histórica del arte clásico referencias a pinturas y fotografías, así como a autores como Proust y Thomas Mann. Por lo tanto no tengo problemas con mis imágenes, visualmente seductoras en el proceso. 

Y otro aspecto más específico, es mi preocupacion en contradicción con la posición de las mujeres en Turquía. Cuando empleo las representaciones de las jóvenes como imágenes, uno tiene que hacer frente a las cuestiones de los roles de género y la mirada masculina. En estas fotografías, a diferencia de los ejemplos más comunes, se ha tomado una postura respetuosa hacia la mujer . La subjetivación de las mujeres jóvenes como género libre ideal, implica, inevitablemente, su inteligencia, la belleza, la energía y la lucha como las principales preocupaciones de este trabajo.

Hago fotografía porque … tengo la necesidad de producir las imágenes que me provocan, que quiero disfrutar.

Nazif Topçuoğlu. Fotógrafo

 

Written by romel eliseo

octubre 7, 2008 a 7:17 pm

Responder

