NewZion

No está muerto, anda de parranda.

Skycranes: las grúas del cielo

leave a comment »

El Sikorsky S-64 es el único helicóptero del mundo capaz de levantarlo todo. Desde aviones hasta tanques, pasando por barcos y casas prefabricadas. La imagen superior, tomada el 21 de mayo de 1969, nos muestra un S-64 trasladando un avión Caribou-392 estrellado en Bang Muang Ngan (Laos) hasta la base tailandesa de Udorn, centenares de kilómetros al sur.

Los skycranes (helicópteros-grúa) fueron desarrollados por la compañía Sikorsky a finales de 1958. Su capacidad para levantar más de 20 toneladas de peso les convirtió en una herramienta imprescindible tanto en el campo militar como materia de ingeniería civil. (Seguir leyendo)

Los S-64 fueron utilizados por primera vez a gran escala por las tropas americanas en Vietnam. La 1ª División de Caballería los utilizó en operaciones en las que la carga resultaba demasiado pesada incluso para el gigantesco CH-47 Chinook.

El S-64 está equipado con una estructura ligera y diáfana, que permite al piloto controlar cada una de las maniobras de carga y descarga. Hoy en día se sigue utilizando en materia de extinción de incendios o en la colocación de grandes torres eléctricas. También se utiliza para descargar contenedores en situaciones complicadas, cuando un barco se encuentra lejos de puerto.



Más: 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Written by romel eliseo

abril 24, 2008 a 7:26 pm

Publicado en General

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: